Identificación del problema. ¿Qué nos pasa? ¿Por qué discutimos tanto?
Fortalecer la autoestima: Ayudamos a que los jóvenes se sientan seguros de sí mismos y valoren sus capacidades.
Mejorar las relaciones sociales: Desarrollamos habilidades para la comunicación efectiva y la empatía.
Resolver Conflictos: encontrar soluciones constructivas y llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes.
Reconstruir la Confianza: Si se ha dañado la confianza en la relación debido a problemas como la infidelidad u otras violaciones de la confianza, la terapia de pareja puede ayudar a trabajar en la reconstrucción de esa confianza.
Fortalecer la Intimidad: La terapia también puede centrarse en mejorar la intimidad emocional y física en la relación. Esto implica reconectar emocionalmente y revitalizar la vida sexual si es necesario.
Aprender a Gestionar el Estrés y las Dificultades: La terapia puede enseñar a la pareja a afrontar el estrés y las dificultades de la vida cotidiana de manera más efectiva, evitando que estos factores afecten negativamente la relación.
Tomar Decisiones Importantes: decisiones importantes como comprar una cosa, tener hijos, a veces pueden ser motivo de conflicto.
Si tienes preguntas, deseas programar una consulta o simplemente quieres compartir tus inquietudes, estamos aquí para ayudarte.
En Aletheia Psicólogos estamos comprometidas en brindarte un espacio seguro y confidencial donde puedas explorar tus pensamientos y emociones.
No dudes en ponerte en contacto con nosotras mediante vía telefónica, email o dejando un mensaje a través del siguiente formulario de contacto.
Si no te cogemos el teléfono, es que estamos en sesión con pacientes, porfa escríbenos
Te responderemos en la mayor brevedad posible.